Web

¿Qué tienes que hacer para pertenecer a Dinder Club?

Para pertenecer a Dinder Club debes cumplir estos requisitos:
‍

  • Ser miembro de una entidad social.
  • Tener un grado mayor del 33%.
  • Ser mayor de edad.
  • Tener lectoescritura funcional.

¿Para qué sirve el botón CONTACTA en rojo, situado arriba ya la derecha de la pantalla?

El botón de arriba y a la derecha de la pantalla CONTACTA sirve para contactar con el equipo de Dinder Club y pedir información para hacerte miembro de Dinder Club.

¿Qué es la lectura fácil?

La lectura fácil es una forma de crear documentos que son más fáciles de entender.
Es útil para todas las personas.
Pero, sobre todo, es útil para las personas con dificultades de comprensión.
Para hacer la lectura fácil, es importante seguir unas normas y validar los documentos.

¿Qué significa validar un documento?

Validar es comprobar si un documento es fácil de comprender.
La validación siempre la hacen personas con dificultades de comprensión.
La validación es importante en la lectura fácil.

¿La web i la app de Dinder Club dispone del logo de lectura fácil?

Si. Dinder Club dispone del logo de lectura fácil.
Aparece abajo del todo de esta página web.
Este logo azul es el logo europeo de la lectura fácil.
Si ves este logo en una web, un documento o un libro quiere decir que está en lectura fácil.

¿Cómo me puedo descargar la app de Dinder Club?

Para descargar la aplicación en un móvil Android tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. En tu dispositivo, abre la aplicación GooglePlay Store.
  2. Toca la pestaña "buscar" y escribe la palabra Dinder Club.
  3. Selecciona la aplicación.
  4. Haz clic en el botón "instalar".

Para descargar la aplicación en un móvil iOS tienes que seguir los siguientes pasos:
‍

  1. En tu dispositivo, abre la aplicación App Store.
  2. Toca la pestaña "buscar" y escribe la palabra Dinder Club.
  3. Selecciona la aplicación.
  4. Haz clic en el botón "instalar".

¿En cuántos idiomas están disponibles la aplicación y la página web?

La aplicación y la página web están disponibles en 3 idiomas:
‍

  • Español
  • Catalán
  • Inglés

APP - Dinder Club

¿Qué es Dinder Club?

Dinder Club es una aplicación que tiene el objetivo de poner en contacto a personas con discapacidad intelectual.
Esta aplicación quiere facilitar la creación de vínculos de amistad y/o amorosas entre personas con discapacidad intelectual.
Dinder Club consta de un apartado de citas y uno de planes grupales.

¿Es una aplicación de pago?

No.
Dinder Club es una aplicación gratuita.

¿Puedo encontrar pareja en Dinder Club?

Sí.
Dinder Club es una plataforma para establecer relaciones amistosas y amorosas con personas que compartan intereses y aficiones. No dudes en descargarte la aplicación (APP) y comprobarlo tú mismo/a.

¿Dinder Club solo sirve para encontrar pareja?

¿Si no pertenezco a una entidad social, me puedo registrar?

No.
Para poder acceder a la aplicación Dinder Club tienes que hacer el registro a través de una entidad.

APP - Mi perfil

¿Qué tipo de fotos tengo que poner en mi perfil?

Tienes que añadir fotografías tuyas. Es importante que las fotografías no salgan borrosas y expresen muy bien como eres y que quieres mostrar a las demás personas.

¿Puedo quitar mi localización?

No.
Mientras estés utilizando la aplicación no puedes desactivar la localización.

¿Cómo accedemos a los ajustes?

A los ajustes accedemos a través de nuestro perfil, apretando el boton de la rueda dentada situada arriba a la derecha de la pantalla.

¿Qué encontramos en los ajustes?

En los ajustes encontramos:
‍

  • Tu localización.
  • El idioma.
  • Cambiar tu contraseña.
  • Botón de ayuda.
  • Las preguntas y respuestas más frecuentes (FAQS).
  • Como cerrar tu cuenta.

¿Qué tendría que explicar en mi biografía?

Mi biografía es un espacio dentro de mi perfil donde puedes explicar cualquier aspecto de tu vida que quieras compartir con las otras personas, siempre respetando las normas de Dinder Club.

¿Puedo cerrar mi cuenta?

Sí.
Para cerrar tu cuenta tienes que seguir los siguientes pasos:
‍

  1. Ve al apartado de tu perfil.
  2. Aprieta el botón de "ajustes", que es la rueda dentada situada arriba a la derecha de la pantalla.
  3. Selecciona la casilla "Cerrar cuenta".

APP - Planes

¿Qué ocurre si me quedo sin plaza para un plan?

Puedes apuntarte y tu nombre aparecerá en lista de espera. Si hubiera alguna cancelación con más de 48 horas de antelación, dependiendo del orden de lista de espera, se te adjudicaría la plaza.
Si no queda ninguna plaza libre, se te adjudicaría una plaza para el mismo plan el siguiente día hábil el cual se vaya a realizar.

¿Cuando se eliminan los chats grupales de los planes?

Los chats grupales de los planes se eliminan 24 horas después de la finalización del plan.

¿Puedo denunciar a un participante del grupo del plan?

En el "chat del plan" hay un dinamizador que gestiona el grupo y toma las medidas necesarias para solucionar los posibles conflictos que puedan suceder.

¿Quién será el responsable de supervisar el plan?

El plan tendrá un dinamizador cualificado y seleccionado previamente, que se encargará de:
‍

  • Resolver las dudas necesarias
  • Acompañar a los usuarios durante la actividad
  • Solucionar los posibles problemas que puedan aparecer

¿Todos los planes tienen el mismo coste?

Cada plan o actividad tendrá un coste diferente, así como también habrá actividades gratuitas.

APP - Citas

¿Cuándo conectas con otra persona en Dinder Club?

Te conectas con otra persona cuando tú y esta persona os ponéis "me gusta" la una a la otra.

¿Puedo deshacer una conexión?

Si.
Para dejar de estar conectado con la otra persona tienes que seguir los siguientes pasos:
‍

  1. Ve al chat individual con esa persona.
  2. Aprieta el botón de los 3 puntitos situado arriba a la derecha.
  3. Elimina la conexión. Cuando elimines la conexión también se eliminará el chat.

¿Porqué no me salen perfiles de personas en el apartado de Citas?

Hay 3 soluciones para que salgan perfiles de otras personas:
‍

  1. Ir a Citas > Entrar en modificar preferencias > Aumentar la distancia máxima.
  2. Observa si tienes buena conexión o cobertura, conectarse a una red wifi puede ser una medida efectiva.
  3. Tener la localización activada cuando utilizo la aplicación.

¿Cómo puedo bloquear a un usuario que no quiero que me aparezca en los diferentes perfiles ni se pueda comunicar conmigo?

Para bloquear a una persona tienes que seguir los siguientes pasos:
‍

  1. Entra en el perfil de la persona que quieres bloquear. El perfil es el espacio donde encontrarás la información principal de esa persona.
  2. Aprieta el botón "bloquear al usuario".


Puedes bloquear y desbloquear a quien quieras las veces que quieras.

¿Puedo cambiar mi orientación afectivo-sexual?

Sí.
Para cambiar la orientación afectivo-sexual tienes que seguir los siguientes pasos:
‍

  1. Entra en tu perfil.
  2. Aprieta el botón de "¿Qué quieres encontrar en tus citas?"
  3. Selecciona la opción que quieras.

¿Cómo puedo proponer una cita a la otra persona usuaria con quien chateo?

Cuando cada persona  haya enviado 20 mensajes, se activará el botón "Pedir cita" en la conversación del chat para que les puedas enviar la petición de cita, indicando día, hora y lugar.

¿Puedo cancelar o modificar una cita?

Sí.
Para cancelar o modificar una cita tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. En la barra inferior de menú, ve a "Agenda".
  2. Ve al apartado "Historial de citas".
  3. . Ve al apartado "Citas pendientes".
  4. Una vez en "Citas pendientes" puedes modificar o cancelar las citas que tengas concertadas.


Recuerda que, para modificar una cita, es necesaria la aprobación de las dos personas.

¿Cómo denuncio a otro usuario?

Para denunciar a otra persona usuaria tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. Ves al chat individual con la persona.
  2. Aprieta el botón de los 3 puntitos situado arriba a la derecha.
  3. Selecciona la casilla "Denunciar a la persona".

Una vez hayas hecho la denuncia, desde Dinder Club nos encargamos del resto. Por eso es importante que la denuncia sea real y no inventada.

¿Puedo enviar fotografías por el chat con mis conexiones?

No.
En el chat solo se pueden mandar mensajes de texto.